Modelo de diseño renovado y gran pantalla panorámica, pensado para usuarios que deseen reemplazar el PC de sobremesa. El rendimiento de su procesador Core i7 no es acompañado por otros pequeños aspectos multimedia.

El nuevo Pavilion dv7 de HP presenta aires renovados dentro de la categoría de equipo portátil con gran pantalla de visualización (17,3” el analizado), así como configuración multimedia. Está pensado para reemplazar el uso habitual del ordenador de sobremesa en los hogares, con el correspondiente ahorro de espacio que supone utilizar un portátil. Para ello, presenta una renovación completa de su diseño, reforzándolo con tecnología avanzada del mercado, como es el caso del nuevo procesador Core i7 2630 de nueva generación que lleva integrado, cuya velocidad asciende a los 2 GHz. Para los que conozcan los modelos Envy de HP de diseño exclusivo, hereda algunos aspectos de su carcasa, con una gran disposición del teclado (incluyendo las teclas numéricas) y una gran área del touchpad que favorece el manejo ágil del controlador de puntero.

La parte inferior de su base mantiene el uso de material de plástico, pero el resto, incluyendo la pantalla, cuentan con carcasa de aluminio pulido animado con motivos geométricos y algo de rugosidad sobre la superficie, lo que evita la aparición de huellas al entrar en contacto con nuestras manos. Todo esto hace que el peso total del sistema ascienda a los 3,43 kilogramos, a lo que habrá que añadir la fuente de alimentación externa con tamaño extra si lo que quieres es desplazarlo.

Más allá de las grandes posibilidades de conectividad que suelen ofrecer estos equipos todo terreno como el dv7, cabe destacar la integración del sistema de sonido beatsAudio, con dos altavoces frontales y un pequeño subwoofer Triple Bass para reforzar los graves. Los resultados de audio mejoran sustancialmente frente a cualquier modelo Pavilion de generaciones anteriores, pero la calidad que comprobamos en nuestras pruebas se mantiene a cierta distancia de la excelencia conseguida en modelos como el Qosmio F60 de Toshiba, el cual cuenta con altavoces Harman Kardon. En este aspecto, HP debe seguir investigando las posibilidades de mejora.

Gráficos avanzados, pero…

Detectamos una gran simbiosis entre la pantalla de tecnología LED BrightView con acabado tipo Glossy, y el chip gráfico incluido, tratándose del Radeon HD 6770M con 1 GB de memoria gráfica DDR5. Con ambos, es posible alcanzar valores de fps (frames por segundo) reproduciendo juegos del orden de los 38 fps con títulos como Crysis a resoluciones de 1600 x 900 píxeles. Es un valor muy razonable que confirma la acertada elección del chip gráfico para afrontar la exigencia de cualquier aplicación. Sin embargo, detectamos un aspecto un tanto incomprensible, como el hecho de que la pantalla de gran formato de 17,3 pulgadas tan sólo admita resoluciones máximas de 1600 x 900 píxeles, lo que impide que el portátil dv7 pueda manejar formatos de vídeo en calidad Full HD.

Junto con el procesador indicado se suministran 4 GB de memoria RAM, una elección acertada para acelerar los procesos con la versión Windows 7 Home Premium de 64 bits. Acompaña también un disco duro de gran capacidad, de 750 GB, así como una grabadora DVD de doble capa con tecnología LightScribe. La elección de una unidad Blu-ray potenciaría el apartado multimedia del equipo, pero no explotaría las posibilidades de visualización del dv7, debido a la limitación mencionada de no soportar contenidos Full HD.

Lo realmente destacable

Ejecutando nuestra suite de rendimiento PC WorldBench, conseguimos un excelente resultado con un índice de 130, por encima de los valores que habitualmente arroja la anterior generación de equipos Intel Core. La utilización de una batería de Li-Ion de 6 celdas le sirvió al equipo para ofrecer una autonomía de 2 horas y 54 minutos cuando se encuentra funcionando a pleno rendimiento, un valor aceptable, pero que no tiene mayor significancia cuando se trata de un portátil que por regla general, será utilizado en un mismo lugar.

Por último, debemos mencionar la inclusión de 2 puertos USB 2.0 y otros 2 de tipo USB 3.0, estos últimos compartiendo ubicación con las salidas de vídeo VGA y HDMI. Tan sólo echamos en falta el típico conector que HP ofrece, y que comparte la conexión USB con la de tipo eSATA. Los pulsadores contemplados con acceso directo, se limitan a poder abrir el navegador Web, y a bloquear el manejo del touchpad. Durante nuestro período de pruebas también nos agradaron los avances implementados en la herramienta de recuperación del sistema, HP Recorery Manager, software para el que HP sigue añadiendo funcionalidades muy interesantes.

En definitiva, un equipo con un gran salto significativo en lo que a diseño se refiere. A pesar de su precio tan competitivo, los usuarios por regla general preferirán pagar un pequeño extra, a cambio de tener soporte de vídeo en calidad Full HD, así como unidad reproductora de Blu-ray.

Características

----------------------

Fabricante y modelo HP Pavilion dv7-6090es

Precio (€) 799

Pantalla LED HP BrightView de 17,3”

Resolución (píxeles) 1600 x 900

Procesador Intel Core i7-2630QM de 2 GHz

Memoria RAM 4 GB DDR3 (ampliable a 8 GB)

Disco duro 750 GB y 5400 rpm

Unidad óptica LightScribe SuperMulti DVD±R/RW DL

Gráfica AMD Radeon HD 6770M y 1 GB DDR5

Salidas de vídeo VGA y HDMI

Conexiones 2 USB 2.0, Gigabit Ethernet, lector de tarjetas SD y 2 USB 3.0

Batería Li-Ion de 6 celdas

Sistema operativo Windows 7 Home Premium 64 bits

Dimensiones (mm) 41,6 x 27,5 x 31,6

Peso (kg) 3,43

Índice WB 130

Autonomía 1h 54m

HP Pavilion dv7-6090es

--------------------------------

www.hp.com

P.V.P: 799 EUR

LO MEJOR: Pantalla y diseño

Rendimiento

LO PEOR: Resolución de pantalla limitada

Sin soporte Full HD

Calificación: ****