Aprovechando la celebración al mes de enero de CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, HP ha anunciado la llegada de nuevos componentes a sus gamas de portátiles y netbooks.

También se han presentado las series de PC portátiles HP EliteBook 8440 p/w y 8540 p/w, que incorporan las últimas tecnologías móviles y han sido fabricados libres de contaminantes y siguiendo los estándares militares MIL-STD 810G de vibración, humedad, suciedad, altitud y temperaturas extremas; y el HP Notebook Projection Companion, un proyector compacto que utiliza una luz LED libre de mercurio. HP también ha anunciado dos pantallas, la HP Compaq LE19f y la HP Compaq LA22f, dos monitores LCD panorámicos disponible en tamaños de 19 y 22 pulgadas, también libres de BFR y PVC.

En cuanto a la oferta de netbooks Mini, ésta se ha enriquecido con el HP Mini 5102, el primer netbook táctil de HP. Diseñado para estudiantes y profesionales móviles, este modelo ofrece una amplia gama de características, incluyendo reconocimiento facial para un registro fácil a los sistemas operativos Windows y sitios web protegidos con contraseña. El HP Mini 5102 también cuenta con el procesador Intel Atom N450, múltiples opciones de conectividad, incluyendo banda ancha móvil, y una gran pantalla LED de 10,1 pulgadas disponible en resoluciones WSVGA o HD. Junto a él la compañía ha mostrado los equipos HP Mini 210 y 2102, que ofrecen más de nueve horas de duración de la batería y conectividad opcional de banda ancha 3G y GPS en un diseño fino y elegante disponible en varios colores. www.hp.es