Durante el tercer trimestre del año las ventas de dispositivos móviles en Europa crecieron un 27% con respecto al mismo periodo de 2002, según la consultora Canalys. Más todavía se incrementaron las de ordenadores de mano, tanto convencionales como equipados con capacidades de comunicación inalámbrica, con un 34% de incremento en ventas y superando por primera vez a las de teléfonos móviles/inteligentes.

HP creció un tremendo 87% en este trimestre, lo que le ha llevado a superar a Palm, no sólo en facturación, como venía ocurriendo hasta ahora en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), sino también en número de unidades vendidas.

Por su parte, los teléfonos móviles continuaron acaparando la mayoría de las ventas de dispositivos móviles de nuestra región, aunque han experimentado por primera vez una caída trimestral los dispositivos sólo de voz (teléfonos no inteligentes).

En total, HP vendió 201.060 unidades, un 31,1% más que en el tercer trimestre de 2002, frente a los 186.100 de Palm. Medion -compañía que está introduciéndose en Europa- vendió 52.580 PDA, seguida de Dell con 31.800. El mayor crecimiento fue el de HP, seguido del 28,8% de Palm.

www.canalys.com