La nueva serie de servidores “blade” constituye una extensión de los modelos de la gama BL e-class que Compaq empezó a distribuir a principios de este año y que se caracterizan por usar procesadores de bajo voltaje, ocupar poco espacio y necesitar menos cableado que los servidores tradicionales. Estos dispositivos se dirigen principalmente a centros de datos corporativos o ISP que requieran sistemas con muchos servidores en rack para funciones como alojamiento de webs dinámicas, granjas de servidores o media streaming.

El modelo ya disponible en nuestro país es el HP Proliant BL20p que consta de hasta dos procesadores Pentium III, dos discos duros SCSI conectables en caliente, memoria SDRAM de hasta 4 GB y controlador RAID. Este servidor es capaz de proporcionar hasta 144 GB de almacenamiento interno y se puede gestionar de forma remota a través de un navegador estándar con las herramientas de software HP Insight Manager 7 y Proliant Essentials Rapid Deployment Pack.

Una de las ventajas que aportan los servidores “blade” es que se pueden insertar verticalmente “en caliente” en un chasis. El precio recomendado, sin IVA, de un Proliant BL20p con un Pentium III a 1,4 GHz y memoria de 512 MB es de 2.495 euros. Por su parte, el chasis Proliant BL p-class para servidores “blade” con ocho licencias de Rapid Deployment Pack asciende a 3.380 euros.

Según IDC, la facturación de servidores “blade” con respecto al total de servidores estándar superará el 20% en el año 2005. Actualmente, HP tiene una cuota de mercado de este tipo de servidores del 70,3% en EMEA.

Nuevos servidores para PYMES

De acuerdo con su estrategia de satisfacer las necesidades de empresas de cualquier tamaño, HP lanza tres nuevos servidores encuadrados en su gama baja ML300. Se trata de los modelos ML310 (1 Pentium 4 y controlador ATA RAID), ML350 G3 (dos procesadores Xeon de 2,0 GZ y superiores, seis bahías conectables en caliente, cinco ranuras de expansión, hasta 8 GB de memoria y formato en torre o rack de 5U) y ML370 G3, (dos procesadores Xeon de 2,4 GHz, hasta 12 GB de memoria DDR, 6 ranuras PCI-X de 64 bits/100MHz , dos bahías para disco duro, tolerancia a fallos inteligente y formato en torre o rack de 5U), idóneo para trabajo departamental.

Estos equipos se dirigidos principalmente al segmento de las PYMES, mercado en el que en EMEA, HP disfruta de una cuota del 70,3%. Estos modelos parten de un coste de 1.200 euros y la compañía ha reducido en un 10% el precio de modelos anteriores de esta familia.

Tel: 902 101 414

www.hp.es