Según la compañía, se trata del equipo que mejor rendimiento ofrece con cuatro procesadores, con 34.200 tpmC. Basado en 4 procesadores PA-8600, puede ser capaz de gestionar hasta 171.000 transacciones por minuto en una configuración de 5 servidores en un único armario.

L3000 Server permite crear particiones virtuales dinámicas que permiten orientar los recursos a las áreas en que sean necesarios. Según José del Rosario, director de servidores corporativos y misión crítica de HP España “ofrece una gran flexibilidad y fiabilidad, gracias a sus características de discos y tarjetas cambiables en caliente y a la disponibilidad del 99,999% garantizada por contrato”.

El equipo está disponible bajo el sistema de precios de “pago por uso”, que permite a los usuarios decidir qué recursos necesitan y pagar sólo por ellos. Se trata del programa HP iCOD (instant Capacity of Demand). Según esta opción, el cliente únicamente paga por aquellos componentes del servidor que está utilizando. En caso de precisar una ampliación de recursos, HP los activa y el cliente paga por ellos. En el caso contrario también será próximamente aplicable este esquema: el usuario pagará por el uso de los recursos mientras los necesite, y podrá prescindir de ellos cuando sea conveniente. El precio de partida del L3000 se sitúa en los 3,5 millones de pesetas.

Almacenamiento para infraestructura Internet

En línea con su iniciativa de ofrecer a los clientes productos acordes con el concepto “always on”, la compañía también ha lanzado nuevos productos de almacenamiento. Se trata de la familia Surestore Ultrium, con la unidad de cinta y el autocargador HP Surestore DLT1, Surestore Disk Array XP48. Este equipo admite hasta 48 discos y dispone de conectividad Fibre Channel. Soporta, además de UNIX, otros sistemas operativos y se caracteriza por disponer de arquitectura cross bar o de malla.

Tel: 917 027 300

www.hp.es