HP, Intel y Microsoft se han unido en una iniciativa conjunta para potenciar la adopción de Windows Server 64 bits y SQL Server 2000 como plataformas tecnológicas de futuro y resolver las necesidades del mercado, en cuanto a disponibilidad y rendimiento, con soluciones basadas en estándares Microsoft sobre sistemas de HP basados en Intel Itanium 2.

La alianza estratégica de HP, Intel y Microsoft proporciona a las empresas que lo requieran el soporte y la cooperación necesarias para crear o integrar soluciones de software en entornos de 64 bits, como los ISV, los integradores de sistemas y los desarrolladores.

Los escenarios para la utilización óptima de la plataforma Windows Server 64 bits son muy variados e incluyen áreas como CRM, ERP, Data Warehouse, servidores web de alto rendimiento u hospedaje de web, cálculo intensivo o manejo de gráficos y sistemas GIS. Microsoft cuenta con Windows Advanced Server Limited Edition 64 bits, una solución que permite extender la capacidad de los servidores Windows y que proporciona una gran escalabilidad y fiabilidad para aplicaciones que requieren altas necesidades de memoria. La estrategia se basa en el lema de la "integración de la informática y las comunicaciones con la idea de invertir para crecer", según Antonio Albarrán, director de tecnología de Intel Iberia. Por ello han decidido crear en España el primer centro de competencia de 64 bits para migración a entornos de este tipo, que funcionará como centro tecnológico piloto para todos los desarrolladores e ISV que deseen poner en práctica simulaciones y pruebas bajo esta arquitectura.

www.hp.com

www.intel.com

www.microsoft.com