El Centro de Soporte de Software europeo se enmarca en el grupo Collaborative Support Center (CSC) de Hewlett Packard, que dispone de centros similares en las tres grandes áreas geográficas –Europa, Asia-Pacífico y América-, de modo que quedan cubiertas las necesidades de soporte de alto nivel de todos sus clientes a nivel mundial en las 24 horas del día. Para estas instalaciones madrileñas la compañía destinará una inversión anual superior a los 3 millones de euros, como ha confirmado Santiago Cortés, presidente de HP Española. Inicialmente está prevista la contratación de una treintena de técnicos de alta cualificación profesional y en idiomas –inglés y alguna otra lengua europea, además del español-, que se encargarán de atender las demandas de soporte de gestión y seguridad de los grandes clientes de la compañía a nivel mundial que requieran este nivel de servicio.

Cortés ha aludido al objetivo de la filial española de “traer inversiones y actividades que fuesen de gran valor añadido para la sociedad española”, como ponen de manifiesto los centros de impresoras de gran formato de San Cugat, el Centro Mundial de Servicios Administrativos y Financieros Compartidos y el Centro Europeo de monitorización de gestión y sistemas que la compañía tiene en Cataluña. A este esfuerzo responde la selección de Madrid para la ubicación de este centro, “ya que el software es una de las áreas estratégicas de la organización”, explica Cortés. Según el máximo responsable de la filial española de HP, el objetivo de este centro es “conseguir y ofrecer el software y el soporte necesarios para maximizar la rentabilidad de las inversiones de los clientes”.

En total existen en torno a 300 ingenieros de software de alta cualificación en los centros de HP a nivel mundial, 90 de ellos en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

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