HP acaba de anunciar que ciertas de configuraciones de sus portátiles Envy 15 van a ir equipados con la nueva especificación USB 3.0. Este hecho convierte a HP en una de las primeras compañías de informática que implementa el nuevo puerto en sus ordenadores portátiles, apostando por ofrecer a sus usuarios lo último de lo último.

A decir verdad, hasta llegar al momento actual, han pasado cerca de dos años desde que se comenzara a trabajar en la nueva especificación. Durante todo este tiempo se ha conseguido obtener velocidades de transferencia muy superiores, del orden del 10x frente a USB 2.0, permitiendo que contenidos multimedia, como puedan ser los vídeos, se transmitan verdaderamente rápido.

Durante la celebración del CES 2010 ya pudo verse la presentación de 17 nuevos dispositivos con dicha interfaz, procedentes de compañías como Asus, Fujistu, Western Digital y muchas otras. Gracias a sus rangos de velocidad de 5 Gbps (en comparación a los 480 Mbps de USB 2.0), en torno a 1 Gb de datos puede ser transferido en tan sólo 3,3 segundos, en comparación de los 33 segundos que necesita actualmente una interfaz USB 2.0.

Como ya destacáramos en anteriores ocasiones, todos los dispositivos con interfaz USB 3.0son compatibles y trabajan con las de generación anterior USB 2.0 y 1.1, ofreciendo en cada caso la velocidad soportada.

Los Envy 15 que se comercializan con USB 3.0 cuentan con una solución gráfica ATI Radeon 5380 y procesadores Intel Core i7 quad-core. Desde HP destacan que los Envy inician esta tendencia a la que se irán amoldando el resto de familias de productos, véase EliteBook, ProBook, y HP Compaq.