A su gran diseño se le unen los componentes más avanzados del mercado, lo que garantiza grandes rendimientos del sistema. una completa solución, acompañada de software de gran valor.

Todo aquel que esté pensando en adquirir un nuevo portátil con grandes dosis de diseño, debería valorar como gran opción la serie Envy de HP. En un principio fue lanzado el modelo de 17 pulgadas, y ahora se le han unido diferentes tamaños de pantalla (13 y 15,6), además del aquí analizado, Envy 14 Beats Edition, a medio camino entre la portabilidad y el equipo multimedia que todo lo tiene. HP, además, ha llegado a un acuerdo con el fabricante Beats by dr.dre para ofrecer un completo conjunto en el que se incluyen los auriculares Beats Solo, reforzando la faceta multimedia y la calidad de audio del sistema.

Componentes

A la armadura de color gris que presentaron los modelos iniciales, se le ha unido la negra de la actual versión Beats Edition, con algún que otro detalle en rojo, con el fin de mantener la consonancia con los auriculares del mismo color. Su pantalla es de 14,5 pulgadas, con lo que prescinde de ofrecer teclado numérico, factor que aprovecha para poder expandirse por la base y ofrecer teclas de gran tamaño, con una disposición francamente adecuada, asemejándose a un teclado genérico de equipo de sobremesa. Además, dichas teclas se ofrecen en color rojo y retroiluminadas cuando el sensor detecta que nos encontramos en un lugar con baja luminosidad. En cuanto al touchpad de control multigesto, también dispone de una amplia área para su manejo, con botones integrados, y la posibilidad de desactivarlo si se utiliza un ratón externo. Responde a la perfección, con lo que no será necesario recurrir a un dispositivo externo.

En Envy se cuida hasta el más mínimo detalle, como el hecho de que el cargador sea de tamaño compacto y ligero. El conector va fijado al portátil mediante rosca, para evitar su desconexión, (un guiño a los equipos Macbook de Apple). Incluso el propio cargador cuenta con una salida USB para poder cargar otros dispositivos compatibles sin tener que utilizar el portátil. Las bisagras de la pantalla son resistentes debido a que el peso del equipo asciende a los 2,56 kilogramos, un tanto elevado para su tamaño, fruto de utilizar componentes resistentes y recubiertos de aluminio para garantizar su buen estado a pesar del paso del tiempo.

Batería y potencia gráfica

Para comprobar su potencial, ejecutamos las pruebas que habitualmente realizamos a todos los equipos y conseguimos valores altos debido a la utilización de procesador Intel Core i7 720QM de 1,6 GHz. La parte de gráficos cuenta con un chip AMD Radeon HD 5650 con 1 GB de memoria gráfica dedicada, que entra en funcionamiento cuando la exigencia de gráficos es alta. En el resto de ocasiones, entra en juego el chip gráfico integrado en el propio procesador de Intel con el fin de ahorrar al máximo el uso de la batería del equipo. En este sentido, la batería es de 8 celdas es de las denominadas de gran capacidad, extraíble por el usuario cuando lo requiera. Se encuentra bajo una cubierta ubicada en su base, que hace posible que tengamos acceso también a la memoria y al disco duro, para poder ampliar estos componentes.

A efectos de conectividad, el equipo cuenta con todo tipo de conexiones, todas ellas repartidas por ambos laterales y su frontal. Junto a la unidad óptica se encuentran dos puertos USB y los conectores de auriculares y micrófono. En el lateral derecho, contamos con la salida de vídeo tipo HDMI, otra DisplayPort, así como una compartida por la función de USB y eSATA, muy útil para manejar dispositivos relacionados con el vídeo. Como no podía ser de otra manera, en el frontal ostenta una ranura lectora de tarjetas tipo SD y MMC para poder volcar los contenidos de dichas tarjetas de memoria.

A efectos prácticos de uso, resulta muy completo el software que se adjunta, hasta el punto que es posible utilizar el equipo desde el primer instante. A las utilidades habituales desarrolladas por HP, véase la suite HP MediaSmart, ProtectSmart y el programa de seguridad Norton Internet Security con licencia de 60 días, hay que destacar el software de Adobe, tanto Photoshop Elements, como Premiere Elements, reforzando las capacidades multimedia del equipo y la orientación hacia la edición de vídeo y tratamiento fotográfico.

Conclusiones

Desplegamos nuestras pruebas PC WorldBench, y fijando el modo de trabajo intensivo de la CPU, conseguimos alcanzar un índice de rendimiento medio de 97 puntos, equiparándose en gran medida a la potencia de cualquier equipo de sobremesa. Reproduciendo juegos conseguimos alcanzar ratios de rendimiento gráfico elevados, debido a la solución dedicada de la gráfica Radeon HD tope de gama para soluciones Mobile. Por citar un ejemplo, la demo del juego Crysis nos garantizó una tasa media de 13 fotogramas por segundo a la resolución de 1.366 x 768 puntos por pulgada.

Pero la experiencia que obtuvimos con la batería es otro cantar. Con la CPU al máximo apenas alcanzamos una autonomía de 1 hora y 25 minutos. Con un uso ligero del portátil, véase navegando por Internet con la conexión WiFi, manejando el correo, y utilizando alguna herramienta ofimática, la media de tiempos quedan establecidos en poco más de tres horas y media. Todo el potencial demostrado en rendimiento, se ve contrarrestado por la baja autonomía. Comprobamos que el ventilador del sistema siempre se encuentra accionado, aspecto que es posible modificar desde la BIOS del portátil, para controlar su velocidad de rotación (RPM). No obstante, no es muy recomendable su modificación, pues puede provocar algún que otro sobrecalentamiento de los componentes. Sin duda, estse hecho dispara el consumo de energía.

Su pantalla LED con tecnología BrighView Infinity presenta altos niveles de brillo y contraste, con colores muy vivos al reproducir vídeo, fotos o juegos. Pero como resultado final, aparecen reflejos indeseados cuando se trabaja con aplicaciones ofimáticas.

Tabla de características y rendimiento

-----------------------------------------------------

Pantalla HD LED de 14,5”

Resolución 1366 x 768 píxeles

Procesador Intel Core i7-720QM de 1,6 GHz

Memoria RAM 4 GB de tipo DDR3

Disco duro SATA de 640 GB y 5400 rpm

Gráfica AMD Radeon HD 5650 con 1 GB

Unidad óptica SuperMulti DVDRW

Salidas de vídeo HDMI y DisplayPort

Peso 2,58 kilogramos

Batería Li-Ion de 8 celdas

Auriculares Beats Solo

Software Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements

Sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits

PCWorldBench 97

Autonomía 100% uso CPU 85 minutos

Lo mejor: Diseño y robustez

Rendimiento gráfico

Lo peor: Autonomía

Reflejos en pantalla

HP Envy 14-1100 Beats Edition

----------------------------------------

Fabricante: HP

WEB: www.hp.es

IDIOMA: Castellano

PVP: 1.599

Calificación: ****