El nuevo Elitebook de 15,6 pulgadas aúna diseño, potencia y robustez bajo una configuración muy potente que va acompañada de cpu intel core y panel IPS.

La última estación gráfica portátil que pasó por nuestro laboratorio fue el equipo Dell Precision M6500 de 17 pulgadas, basada en procesador Intel Core i7 y acompañada de gráfica ATI FirePro M7740 para acelerar los procesos.

La propuesta de HP es algo más compacta y ligera de transportar, dado que se trata de un modelo con pantalla de 15,6 pulgadas y potente chip gráfico que admite resoluciones de 1.920 x 1.080 píxeles. El EliteBook 8540w cuenta con gráfica Nvidia Quadro FX1800M con 1 GB de memoria gráfica GDDR5 dedicada. De este modo, se ofrece la aceleración necesaria para los procesos tipo CAD/CAE o CAM o entornos OpenGL, en un modelo de portátil equilibrado en peso y dimensiones.

Su diseño es muy inteligente, con detalles de robustez que se les exige a este tipo de equipos para entornos corporativos o profesionales. El peso es de 2,9 kilogramos, con carcasa de aluminio que protege la pantalla y al portátil en líneas generales. Otra serie de detalles comunes en los EliteBook son el tipo de cierre o bloqueo de pantalla muy resistente, la luz que ilumina el teclado para permitir su manejo, las teclas amplias de tipo chicle bien distribuidas para permitir un manejo cómodo, además de incluir teclado numérico, y la posibilidad de manejar el puntero mediante touchpad o trackpoint, con sus respectivos botones de función. Los que utilicen con frecuencia el teclado, agradecerán su comodidad, además de ofrecer protección contra derrames.

Como toda solución profesional, está presente la tecnología Intel vPro en el procesador Core i7 M620 de 2,67 GHz de cuatro núcleos, lo que permite aprovechar su control de acceso mediante huella dactilar, algo que HP sabe complementar muy bien con su software. Además, dispone de tarjeta inteligente de serie respaldada por un chip TPM 1.2. A la configuración mencionada, le acompañan componentes no menos importantes, como los 8 GB de memoria SO-DIMM DDR2, o el disco duro Seagate ST9500420AS de 500 GB de capacidad y 7.200 rpm, lo que acelera los procesos del sistema y saca mayor partido del sistema operativo Windows 7 Profesional. Otros extras son la webcam de 2 megapíxeles, el lector de tarjetas 2 en 1, el conector mini FireWire, y la ranura ExpressCard.

También está presente lo último en tecnología, véase sus 2 puertos USB 3.0, el conector eSATA, así como la salida de vídeo DisplayPort y la de VGA, para configuraciones de tres pantallas.

En lo que a prestaciones se refiere, con PC WorldBench obtuvimos un valor de 108, muy por encima del índice habitual de 100 alcanzado con el Lenovo ThinkPad Edge 15, y muy en la línea de lo ofrecido por el Dell Precision M6500. Ejecutando las pruebas de máximo rendimiento en modo batería, la autonomía se queda en la hora y 33 minutos, algo que puede compensarse con una batería de más celdas que HP ofrece de manera opcional.

A pesar de tratarse de una pantalla de sólo 15,6 pulgadas para este tipo de estación gráfica, la visualización con la resolución nativa es excelente, propia del uso del panel de tipo IPS con HD antirreflejos que lleva implementado. Además, aprovecha los múltiples núcleos del Intel Core, acompañados de las tecnologías Turbo Boost y vPro de Intel. Su memoria RAM puede ser ampliada hasta alcanzar los 16 GB.

Características y rendimiento

------------------------------------------

Procesador Intel Core i7 M620 a 2,67 GHz

Memoria RAM 8 GB de tipo SODIMM

Pantalla IPS de 15,4 pulgadas

Disco duro Seagate de 500 GB y 7.200 rpm

Tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX 1800M con 1 Gb

Conexiones USB 3.0, DisplayPort, VGA,

Autonomía 1 hora y 33 minutos

PC WorldBench 108

Peso 2,95 kilogramos

Período de garantía 3 años

HP EliteBook 8540W

---------------------------

Lo mejor: Estación portátil

Rendimiento gráficos

Lo peor: Autonomía

Sin configuración RAID

Fabricante: HP

WEB: www.hp.es

IDIOMA: Castellano

PVP: Desde 1.599 ¤

Calificación: ***** (Producto recomendado)