De revolución en el campo de la impresión por chorro de tinta en color califican los máximos responsables de la compañía Hewlett-Packard a su nueva tecnología denominada Sistema Modular de Suministro de Tinta (MIDS) orienta a los entornos empresariales que necesitan generar documentos en color de altas prestaciones pero a precios asequibles.

La compañía, que ha invertido más de cinco años en el desarrollo de esta nueva plataforma tecnológica de chorro de tinta, espera tener disponibles los primeros equipos a finales del mes de agosto, y su precio estimado rondará las 140.000 pesetas en los niveles más bajos de la gama.

La principal característica de la nueva tecnología MIDS es que separa el cabezal de impresión de los cartuchos de tinta, con lo que aumenta considerablemente la velocidad en color, ampliando considerablemente la vida útil del cabezal y reduciendo su consumo. Otra de las novedades es que cada cabezal y cada cartucho de tinta, desarrollados por HP, incorporan chips inteligentes que interaccionan con la impresora para proporcionar información al usuario sobre el nivel de tinta, el modo elegido de la calidad de la impresión o el estado de los cabezales, en función del tipo de impresión que se desee obtener. Además del desarrollo de esta tecnología, Hewlett-Packard ha formulado nuevas tintas que permiten la obtención de gotas de tamaño más reducido, contribuyendo a una mayor precisión y calidad de las imágenes. Igualmente se ha multiplicado la velocidad de secado y fijación de la tinta en transparencias y se han definido cartuchos de tinta negra de capacidades variables.

Nuevos modelos

Los equipos que HP introduce en el mercado con el Sistema Modular de Suministro de Tinta (MIDS) son la HP 2000C y HP 2000CN Professional Series. En cuanto al primero de estos dos modelos, la HP 2000C, se dirige al profesional empresarial, sea cual sea el tamaño de la compañía. Está destinada para su uso en redes. Los dos modelos, tanto el 2000C como el 2000CN incorporan la tecnología PhotoREt II diseñada para proporcionar una impresión de calidad fotográfica sobre cualquier tipo de papel. Ello se consigue incrementando el número de colores que pueden imprimirse en un solo pixel. Este sistema permite ubicar hasta 16 gotas de tinta en un solo punto, sin requerir ningún cambio en los cartuchos de tinta.

HEWLETT-PACKARD

Tel. 91 631 16 00

Fax 91 631 18 30

www.hp.es