Al implementarse completamente la estrategia de FSAM de HP, los usuarios podrán utilizar más fácilmente los recursos de almacenamiento de un determinado dominio, gestionar la demanda de espacio, disponibilidad de personal y continuidad de la operación y el negocio. De este modo, HP permite que estos incrementos no precisen de personal adicional.

La FSAM integra tecnología que va desde los grandes sistemas de disco hasta los pequeños dispositivos de cinta así como el software para la gestión de redes de almacenamiento. Una de las principales características de las soluciones de almacenamiento FSAM es que, debido a sus entornos, permite adaptar a los diferentes usuarios la imprevisible demanda de las aplicaciones de hoy así como incrementar la eficiencia operacional.

Las tres primeras unidades que soportarán la estrategia FSAM son: Network Storage Appliance, Surestore Virtual Array 7100 y 7400 y Open View Storage Area Manager.

Paralelamente, HP ha puesto a disposición de los usuarios la solución de almacenamiento de software para poner en marcha infraestructuras de almacenamiento escalables y gestionables, optimizando el uso de los recursos de almacenamiento de datos: el disk array virtual Fibre Channel de 2 GB, basada en la estrategia FSAM.

www.hp.es