A pesar del anuncio, la portavoz se negó a dar detalles de los nuevos productos pero reveló que HP aprovechará la celebración de la Feria de Electrónica de Consumo que se celebrará en Las Vegas (EEUU) a principios de enero, para realizar “anuncios interesantes para los consumidores”.

A principios del año pasado, HP mostró un mayor interés por ampliar su presencia en el mercado de electrónica de consumo, sin embargo, no ha sido la única. A lo largo del año han sido muchas las compañías de PCs que se han visto atraídas por el fuerte nivel de crecimiento del mercado de electrónica de consumo. Ejemplo de ello es el agresivo plan en el que se ha embarcado Gateway para contar con nuevas fuentes de ingresos procedentes de la venta de televisores digitales, cámaras digitales y reproductores de música. Dell, por su parte, ha lanzado al mercado reproductores de música y televisión digital, así como un servicio de descarga de música, en colaboración con la compañía Musicmatch.com.

Los esfuerzos de HP en lo referente a la electrónica de consumo hasta la fecha se centraban básicamente en el mercado de fotografía digital. Su división de impresoras es la más exitosa en términos de beneficios y cuota de mercado, y la compañía de Palo Alto, California, pretende fortalecerla con cámaras digitales, impresoras y PCs que ayuden a los consumidores a crear, editar e imprimir imágenes digitales.

Según fuentes de la compañía, ésta considera el segmento de la música como uno de los principales en el mercado de la electrónica de consumo, junto al de la fotografía digital. No obstante, el almacenamiento de música digital no está generando un nivel de facturación aceptable en este momento. “Fabricantes de hardware como Dell, Apple o HP tratarán de construir su almacenamiento acoplándolo a sus reproductores de música, pero minoristas como Wal-Mart Stores y Best Buy tienen en sus manos la oportunidad ampliar su negocio de música in-store con servicios de descarga online, protegiéndose así de nuevas intrusiones en este mercado”, opina Stephen Baker, director de Análisis Industrial de NPD Techworld.

En su opinión, HP podría añadir otra características a sus reproductores de música, como pantallas en color, ranuras de extensión, capacidad inalámbrica, para atraer a un mayor número de usuarios finales.

Diego San Román, director de comunicación de HP Consumo en España, dice desconocer los próximos anuncios de esta compañía en Estados Unidos. Sin embargo, asegura que se ha identificado el sector de televisores planes como un mercado con potencial de crecimiento para HP, en el que podrían tener éxito gracias a su experiencia en la fabricación y venta de pantallas planas para PCs.