HP ha anunciado hoy su 4ª generación de escáneres para uso empresarial, ya sean productos para un simple escaneado de documentos y otros capaces de atender a necesidades que requieran trabajos de mayor complejidad. ¿Cuáles me gustaría destacar en este artículo? El ScanJet Pro 2000 s1, que permite digitalizar de forma fácil con velocidades de hasta 24 páginas/48 imágenes por minuto; y el ScanJet Enterprise Flow 7000 s3, con capacidad para procesar hojas A3 dobladas sin una hoja de soporte. 

Dirigido a grandes empresas, el HP ScanJet Enterprise Flow 7000 s3 esta especialmente recomendado para volúmenes de trabajo que impliquen hasta 7.500 páginas por día. En su bandeja de entrada se pueden cargar hasta 80 hojas y gracias al software incluido se puede incluso organizar mejor diferentes tipos de documentos y tarjetas de visita. 

Este escáner cuenta con un panel de control sencillo que consta de un display de 2 líneas y de hasta 16 caracteres, además de unos poco botones de gestión. El dispositivo, que pesa 3,8 kilogramos y cuenta con conexión directa por cable USB 3.0, es capaz de alcanzar una resolución sin interpolación de hasta 600 dpi. ¿Precio de venta? 1000 dólares americanos.

Por otro lado, y de cara a un uso profesional más moderado, es posible encontrar la solución ScanJet Pro 2000 s1, disponible a un precio razonablemente más bajo de 330 dólares americanos. ¿Capacidad de trabajo? En su bandeja se pueden cargar hasta 50 hojas y se procederá con un escaneado de hasta 24 hojas por minuto: en caso de ser imágenes, la velocidad aumenta hasta 48 elemento por minuto.

En la cara frontal de este dispositivo, que tiene un peso de 2,58 kilogramos, a penas se podrán usar un par de botones. A nivel técnico se logra alcanzar también en este caso una resolución de hasta 600 dpi, tanto con documentos a color como en monocromo; y la conexión con el equipo de destino, donde alojar el documento procesado, se llevará a cabo mediante un cable USB 2.0.