Los detalles del modelo h5400 de HP fueron detallados en una clasificación realizada por LG. Como ellos transmiten señales de radio dentro de su wireless LAN y Bluetooth, necesitan la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) antes de venderse en los Estados Unidos.

El modelo presentado, el h5400, es en muchas características muy similar al modelo iPaq 3900, basado en el procesador XScale a 400 MHz. Lógicamente, la novedad reside en el escáner de huella digital, que proporciona una mayor seguridad al usuario, y la red inalámbrica Wireless LAN.

Para proceder a la lectura de la huella, el dispositivo dispone un lector en el centro del cuadro de mandos, justo debajo del botón central. Como el escáner no alcanza a leer la huella de una pasada, el usuario ha de mover de arriba a abajo el dedo para que reconozca la huella; tarea que no lleva más de dos segundos. El escáner mide las pequeñas diferencias que muestra la piel de cada usuario.

La función wireless LAN, que será un estándar en todos los modelos de ese rango, soportan una encriptación superior a los 128 bit WEP.

HP posiblemente habrá aumentado la memoria disponible puesto que las especificaciones de FCC son claras en determinados aspectos como wireless LAN, donde se indica que son necesarios, como mínimo, 64 MB de memoria RAM. Los modelos de la familia 3900 no tienen más de 64 MB de RAM.

Sobre el resto de funciones, la PDA dispone de una pantalla de cristal líquido de 240 x 320 píxeles, con una ranura para una tarjeta de memoria SD y puerto de infrarrojos que puede ser usado como control remoto de otros dispositivos electrónicos.

www.hp.es