Desde el primero de septiembre, HP cuenta con una nueva oferta de servicios de asistencia Care Pack que se encuera divida en cuatro niveles: Soporte Plus, Soporte Plus 24, Proactivo 24 y Crítico.“Los dos primeros servicios se dirigen hacia empresas que utilizan aplicaciones de productividad no crítica mientras que el resto cubre un mayor margen de criticidad de los sistemas”, explica Ginel.

Dependiendo del nivel, incluyen soporte hardware en 4 horas (13x5) ó 24x7), actualizaciones de producto software, gestión acelerada del escalado de incidencias, recomendaciones de parches, planificación semestral de soporte a domicilio o monitorización del entorno en tiempo real.

Demanda de servicios de Unix

En nuestro país, los datos referentes a la venta de unidades de producto con servicios Care Pack asociado durante los tres primeros trimestres de 2003, ha alcanzado el 22%. Esta cifra indica, según fuentes de HP, una media del 7% del gasto total del producto corresponde a servicios. Si se desglosa en gama de productos, un 42% del coste total de servidores Unix son servicios, seguidos de los servidores estándares con un 38,13%. En el área de imagen e impresión, el 27% de los productos se adquieren con Care Pack, mientras que en el área de Sistemas Personal cerca del 19% de estos productos son adquiridos con el servicio de asistencia Care Pack.

Importancia de la formación

Una de las novedades que incorporan la nueva gama de servicios Care Pack lo constituye la formación, “dirigida tanto al cliente como al partner”, subraya Ginel. La oferta de curso está disponible en manera presencial como on line. El objetivo de la creación de este nuevo servicio “es rentabilizar la inversión de los clientes en TI”, recalca Ginel. La oferta de servicios de formación de Care Pack se estructura en dos vertientes, por un lado, para tecnologías y niveles específicos como HP-UX, Open View, servidores ProLiant y sistemas de almacenamiento. La segunda delas opciones se dirige hacia una formación total. Una oferta flexible que permite el acceso a todos los cursos que imparte HP.