Mientras que un alto ejecutivo de HP testificaba sobre el escándalo de las escuchas ilegales, otros ejecutivos de la compañía estaban en Nueva York para anunciar una adquisición clave llamada a “enriquecer los estilos de vida digitales de los consumidores”. Tras el cierre del acuerdo, HP formará una unidad específica de negocio focalizada en la industria del videojuego en el seno de su división Personal Systems Group.

Con el objetivo de ser más competitiva en el mercado de juegos de ordenador de alto rendimiento, HP ha anunciado la compra de Voodoo PC, fabricante y diseñador de sistemas de juego personalizados. Voodoo, fundada en 1991, tiene su sede en Calgary y cuenta con 300 empleados.

Los videojuegos están alcanzando cada vez más importancia para los fabricantes de PC, que están diseñando equipos específicos capaces de soportar juegos de nueva generación con deslumbrantes capacidades gráficas. La compra de VoodooPC es la segunda de este tipo que tiene lugar después de que en mayo Dell comprara Alienware.

www.hp.es