En 1985 vio la luz en nuestro país PC World, con el objetivo de informar a un colectivo absolutamente profesional que manejaban aquellos “cacharros”, desconocidos para el gran público, ya que el mundo del PC estaba dando sus primeros pasos en el mercado español. Recuerdo que en 1981 fue IBM quien lanzó en Estados Unidos el primer PC/XT con disco duro de 20 MB y 16 KB de memoria, y a un precio en nuestro país de unas 665.000 PTA. (4.000 ¤).

PC World fue un éxito total y se convirtió en la publicación imprescindible del mercado, gracias a un gran equipo de periodistas, técnicos y colaboradores que fue capitaneado por Jaime de Yraolagoitia, a quien muchos de ustedes recordarán y que hoy, de nuevo, hemos recuperado como miembro de nuestro Consejo Editorial.

A finales de los 90, con la proliferación desmesurada de revistas dedicadas a las Nuevas Tecnologías y la popularización de las mismas, PC World fue abriéndose a temas más cercanos al consumo, pero nuestros fieles lectores empezaron a mostrarnos su disconformidad y algunos nos abandonaron, aunque estoy convencido de recuperarlos de nuevo en cuanto este mes comprueben el cambio realizado, aunque les advierto que lo mejor está por llegar.

IDG Communications, como editorial dedicada a la realización de productos destinados a dar soporte e informar a los diferentes usuarios dentro de sus distintas responsabilidades y necesidades, hemos decidido recuperar todo lo que la experiencia nos ha enseñado y reconvertir PC WORLD en lo que ya fue, una revista para profesionales y empresas. Por eso, a partir de este número que tiene en sus manos le hemos añadido a PC WORLD el PROFESIONAL ya que de nuevo será la única revista en España dedicada a ese colectivo.

Sólo me resta agradecer a las compañías líderes del sector la gran acogida que han dado a este cambio y por darnos su soporte, y a todos los que respondieron a la macroencuesta telefónica a empresas y profesionales que apostaron de forma entusiasta por la idea. También quiero pedir disculpas a algunos de los lectores interesados en temas no profesionales por este cambio, pero seguro que encuentran muchas revistas que prácticamente sólo cubren ese mercado, aunque también les recomiendo el área dedicada a temas más cerca del consumo de nuestra Web idg.es.

Francisco Zabala

Director General – Vicepresidente

IDG COMMUNICATIONS S.A.