Más de 400 organismos y entidades colaboran en la celebración de la VI Semana de la Ciencia en Madrid, que permitirá a los ciudadanos asistir a numerosas actividades gratuitas en 35 municipios. Entre ellas destacan las visitas guiadas (a la Agencia Europea del Espacio o el Centro Europeo de Astronomía Espacial), mesas redondas (como las de domótica y automatización integral), cursos, exposiciones y actividades.

La edición de este año cuenta con la participación de cerca de 2000 científicos de nuestra Comunidad y se desarrollará bajo el lema “Ciencia, la energía que mueve el mundo”. Puedes consultar el programa de actividades www.madrimasd.org/semanaciencia. Igualmente, en la Casa Encendida se desarrollará un taller sobre “Blogs” y “Wikis”: nuevas tecnologías y nuevas formas de autoridad”, que se ha programado como un foro abierto de reflexión y un taller donde aprender el uso de ambas tecnologías.

La VI Semana de la Ciencia se enmarca dentro del IV Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, y de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que organiza el Ministerio de Educación y de la Semana Europea de la Ciencia.