Millenium Technologies ha lanzado Hometronic Manager HCM 200, un equipo inalámbrico que funciona como mayordomo inteligente y pretende servir de centro neurálgico de un hogar inteligente.

Este equipo realiza cualquier orden previamente programada. Permite desde encender la cafetera por las mañanas, hasta apagar una llave de paso cuando se detecta una fuga de agua. El objetivo de este dispositivo es aumentar la seguridad y la comodidad del hogar.

Entre otras acciones, permite programar el encendido y apagado de la calefacción, el lavavajillas o el horno. También permite preparar el café por las mañanas y bajar las persianas al acostarse. Con Hometronic Manager HCM 200 se pueden crear varios ambientes apretando un botón. Como ejemplo, pulsando un botón, el sistema prepara el ambiente para ver una película, bajando las persianas del salón, atenuando las luces, regulando la temperatura de la estancia y encendiendo el televisor.

En el apartado de seguridad, este dispositivo permite detectar fugas de agua o la presencia de intrusos, avisando por teléfono a quien corresponda. El precio de este centro de control del hogar es de 606 euros, IVA incluido. Su tamaño no supera el de una cinta de vídeo.

Tel: 902 020 891

www.lacasadelfuturo.com