De cara a la tercera generación de teléfonos móviles, Hitachi ha puesto en el mercado el procesador SH7300, un chip que ofrece al usuario tratamiento de imágenes en movimiento y audio.

El procesador SH7300 dispone de una gama de nuevas capacidades, que se incluye un acelerador de hardware MPEG-4 para el tratamiento de imágenes. Esto permite la ejecución de alta velocidad de procesado en el chip, algo que con otros modelos anteriores se hacía mediante middleware. Así se reduce la carga de proceso de la CPU a una quinta parte de los anteriores productos SH. En el procesador, el núcleo CPU SH3-DSP opera a 133 MHz. Permite apagar módulos individuales según las funciones que se utilizan, lo cual disminuye el consumo de energía global del sistema.

Tercera generación

El procesador tiene una interfaz compatible con cámara SXGA para soportar los teléfonos móviles de próxima generación equipados con funciones de videófono y alta definición. Esto permite capturar a alta velocidad grandes volúmenes de datos de imágenes procedentes de una cámara de alta definición y visualizarlos empleando diferentes opciones, como zoom electrónico.

El procesador de Hitachi proporciona una seleción variada de middleware para el desarrollo de software de aplicaciones, como opciones de grabación de imágenes en movimiento.

Tel: 917 672 782

www.hitachi-eu.com