Hitachi ha anunciado la puesta en marcha de una estrategia destinada, según Peter Scatchard, director de marketing de la Information Equipment Division, a "incrementar la presencia de la compañía en España. Para ello nos hemos fijado un calendario de presentaciones porque queremos que todo esto sea un paso más para consolidar la presencia de Hitachi en España".

En este sentido Scatchard ha querido destacar que Hitachi "cuenta con la ventaja de ser una compañía muy conocida dedicada a muchas tareas, ya que tan sólo un tercio de nuestro negocio proviene de las Tecnologías de la Información. Además no creemos que nadie tenga unas condiciones de garantía tan ventajosas como las nuestras ya que en 24 horas se le envía al usuario que tenga un problema un producto nuevo que puede utilizar hasta que el anterior esté arreglado".

Hitachi tiene la intención de reforzar su canal de distribución ampliando el número de mayoristas, integradores y VARs. Próximamente anunciará novedades al respecto, así como nuevos productos entre los que destacan una línea de monitores y discos duros y magnetópticos.