Con esta filosofía ha incorporado tecnologías basadas en web, desarrollos de nuevas plataformas y aplicaciones de automantenimiento a sus impresoras. Además, la compañía ha dotado a sus equipos de aplicaciones inteligentes con el fin de comunicar diferentes dispositivos entre sí, basados en infraestructuras de Internet.

Las herramientas de información que incluyen estos dispositivos permiten a estos periféricos un autodiagnóstico y envían de forma automática la información de los problemas tanto actuales como potenciales, a los administradores de TI. Asimismo, dan la posibilidad de descargarse información directamente de la Red, comunicarse con dispositivos inalámbricos como PDA o teléfonos móviles y realizar el mantenimiento de forma online. Con estas características HP ha lanzado al mercado sus impresoras HP LaserJet 8150, HP Color LaserJet 4550 y un equipo multifunción, HP 8150, todos ellos manejables desde Internet.

La familia de impresoras HP 8150 está compuesta de cuatro dispositivos que permiten el crecimiento de las soluciones y los servicios en los negocios de Internet, pudiendo canalizar un gran volumen de impresiones en red y mejorando la productividad en entornos de impresión en blanco y negro. Por otra parte, se puede configurar de forma remota y utiliza todas facilidades que ofrece Internet. Según los modelos, el precio de estas impresoras oscila entre las 531.000 pesetas (3.194,22 euros) y 1.993.800 pesetas (11.993,65 euros).

Por último, la línea HP Color LaserJet 4550 hace que la impresión en color sea más asequible desde entornos de Internet y de forma remota. Dirigida a entornos de grupos de trabajo, soporta soluciones de servicios electrónicos. La arquitectura abierta de HP Color LaserJet 4550 permitirá a los usuarios en un futuro desarrollar aplicaciones en Java.

Tel: 902 150 151

www.hp.es