Hewlett-Packard ha creado recientemente un modelo de negocio independiente que irá destinado al mercado de consumo.

Manuel Sastre, director general de Informática de Consumo de la compañía, explica que "el consumidor es el que compra informática por sí mismo para su propio uso". HP tiene en el mercado hasta 15 líneas de productos de consumo en las que el usuario puede encontrarse con impresoras o escáneres, entre otros elementos.

El perfil del consumidor español

La compañía también ha ofrecido una serie de características que definen al consumidor español. Respecto a las razones que le inducen a comprar informática, más de un 50 por ciento de los españoles consideran la educación de los hijos como un aspecto básico.

Otro de los puntos destacados por la compañía es la exigencia que muestra el consumidor español a la hora de comprar. "Es espartano y racional a la hora de elegir y visita una media de cuatro tiendas antes de la compra definitiva", comenta Sastre. Pero, ¿qué compra el español en informática?. Muchos componentes interesan al usuario final, pero uno de los más sorprendentes es el fax- módem. Manuel Sastre explica que "es más un requisito que una característica".