Este hogar del futuro es definido por Manuel Sastre, director general de informática de consumo de Hewlett-Packard Española como “una realidad cada vez más cercana, cuya base es la disponibilidad por parte de los consumidores de nuevos canales para un flujo más rápido y fluido de la información. Debido a esta situación, HP está creando la infraestructura necesaria en el hogar para que la tecnología esté al servicio de las necesidades cotidianas de todo tipo de usuarios”.

Así, y bajo el concepto “Expanding Possibilities”, HP está haciendo frente a las nuevas necesidades en los hogares, ofreciendo al usuario mayores posibilidades en su aplicación en la vida diaria. Para cubrir estas peticiones, HP han desarrollado soluciones con aplicaciones concretas dentro del hogar, pero también aplicables al entorno profesional. Para satisfacer estas necesidades, HP ha lanzado productos en nueve categorías, en las que se encuentran tanto renovación de líneas antiguas como nuevas generaciones. Entre los productos presentados por HP destacan las impresoras, escáneres, productos de almacenamiento como CD-RW, cámaras digitales y consumibles que completan la oferta.

Impresión de calidad fotográfica

Coincidiendo con los diez años del lanzamiento de la primera impresora DeskJet en el mercado, HP presenta su nueva línea de impresoras. Se trata de los modelos HP DeskJet 895Cxi, HP DeskJet 710C y HP DeskJet 420C. Las dos primeras incorporan la tecnología HP PhotoREt II, que, gracias a su cartucho de tinta en color diseñado para generar gotas de tinta muy pequeñas, que se combinan entre sí para obtener el color deseado; proporciona una mayor calidad de impresión. El aumento del número de colores impresos por píxel ofrece colores más vivos y tonos más suaves, sin repercutir en la velocidad de impresión.

Para los usuarios que necesiten una mayor capacidad de impresión ha sido diseñada la HP DeskJet 895CXi, que además de alcanzar una velocidad de hasta 10 páginas por minuto en blanco y negro y 6 en color, puede imprimir pósters y permite unir páginas de texto e imágenes en una única página.

Pero quizá sea la HP DeskJet 710C la que esté especialmente dirigida a los usuarios domésticos que precisen alta calidad de impresión en papel normal. Con una velocidad de impresión de seis páginas por minuto en blanco y negro y 3 en color, realiza este trabajo de forma silenciosa.

Por último, HP ofrece la impresora DeskJet 420C, está indicada para usuarios de primera generación que realicen impresiones sencillas como cartas, trabajos escolares o contabilidad doméstica.

Simplificación del escáner

Dentro de su iniciativa de acercar las nuevas tecnologías al hogar, HP también ha desarrollado una línea de escáneres que pretenden convertirse en una herramienta cotidiana tanto en el hogar como en la oficina. Así, ha presentado HP ScanJet 4100C, que se dirige al usuario doméstico, a quien permite escanear imágenes con una alta definición, además de realizar copias en color.

Para usuarios más exigentes, HP ofrece los modelos HP ScanJet 6200C y 6250C, que incorporan la tecnología de escaneado inteligente de HP que les proporciona mayor velocidad, pues les permite mejorar automáticamente la calidad del texto, los gráficos e imágenes en blanco y negro de forma simultánea.

CD-RW como alternativa

Por último y completando las soluciones que HP dirige al hogar, presenta como alternativa a los sistemas de almacenamiento tradicionales, HP CD-Writer Plus 8100. Se trata de una unidad interna IDE reescribible, que puede leer datos a una velocidad de x24 y de escribirlos a una de x4. Además, proporcionan a los usuarios una capacidad de almacenamiento de 650 MB y son compatibles con todos los estándares de la industria CD.

Otra de sus capacidades es la de formateo rápido. La grabación y almacenamiento de datos de audio en los CD se realiza mediante el software Easy CD de Adaptec y para crear masters en CD se puede utilizar Easy CD Creator Estándar Edition.