Una de las puntas de lanza de los resultados de HP España ha sido la introducción de su nueva gama de impresoras de tinta de gran formato, lo que le ha permitido reforzar su primera posición con una cuota del mercado superior al 50%, con un crecimiento del 30% en ventas de impresoras láser color, un 16% en impresoras de gran formato, 50% en escáneres y un 100% en equipos multifuncionales.

En el sector de los PC de sobremesa, HP España ha mantenido su liderazgo en sistemas Windows-Intel (Wintel), y ha alcanzado la tercera posición en venta de portátiles y la segunda en el sector de servidores Wintel, según los datos aportados por IDC. Para Juan Soto, presidente de HP en España y Francia, estos resultados son consecuencia del reconocimiento de marca dentro del mercado español y de la presencia de HP en el canal, gracias al refuerzo de su estrategia de ventas a través del canal de distribución, que ha supuesto un total de ingresos de 167.000 millones de pesetas (un millón de euros).

HP también ha experimentado crecimientos en las áreas de software, con un 16,2%, de soporte (22%) y servicios de consultoría (24%), sector en el que ha obtenido contratos de consultoría e implantación de soluciones en las áreas de banca, industria y telecomunicaciones.

Según los datos facilitados por IDC, HP ha registrado un 37% de la cuota del mercado en el primer semestre de 2001, lo que supone un 1,89% de crecimiento respecto al anterior ejercicio fiscal. La compañía achaca estos resultados en parte al éxito de los servidores de gama alta HP Superdome. En este sentido, HP sigue creciendo en las áreas de almacenamiento y hardware de redes, con ventas que se han incrementado un 7% y un 34% respectivamente.

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