Hewlett-Packard ha dado a conocer las bases de su nueva línea estratégica de comercio electrónico con la presentación de Web QoS (Web Quality of Service), un conjunto de tecnologías desarrolladas para elevar el nivel de control y seguridad en las transacciones on line. Este anuncio se completa con el lanzamiento de HP ServiceControl, el primer producto de Web QoS, y la plataforma servidor HP Domain Commerce, informa desde San Francisco Beatriz Ontañón.

Web QoS ha sido desarrollada por HP con el objetivo de diferenciar sus soluciones de comercio electrónico de las de compañías como Sun Microsystems o IBM. El anuncio de Web QoS se completa con el lanzamiento del primer producto denominado HP ServiceControl y que proporciona niveles de servicio más estructurados y predecibles en los servidores Web para soportar con mayor seguridad las transacciones electrónicas.

Con el asistente Persistent Connections, una implementación especial para HTTP 1.1, se puede predecir y evitar la sobrecarga del servidor limitando su utilización a los usuarios de máxima prioridad previamente especificados.

HP Domain Commerce

Con la finalidad de “ofrecer la mejor solución de comercio electrónico para toda la industria”, señaló Bill Rusell, y coincidiendo con el marco de presentación de Web QoS, Hewlett-Packard anunció el lanzamiento de HP Domain Commerce, una plataforma servidor de comercio electrónico que incluye software necesario para desarrollar aplicaciones críticas de comercio en Internet, así como soluciones e-commerce de diversos partners entre los que destacan iCat, BroadVision, Intershop y Open Market.

HP Domain Commerce, solución que fue presentada hace un mes en el forum internacional “How to Succeed In E-Business”, combina ahora sus capacidades con las soluciones y tecnologías Web QoS, de modo que permite ser gestionado en una plataforma robusta y escalable que permite a las empresas extender sus procesos de negocio en Internet.

Según sus responsables, “la plataforma HP Domain Service optimiza los servidores de empresa HP 9000 de cara a proporcionar a los clientes funcionalidad para desarrollar sus aplicaciones de comercio en Internet”.

HEWLETT-PACKARD

Tel. 91 631 16 00

Fax 91 631 18 30

www.hp.com