La aplicación categoriza, asigna acciones y grupos de soporte o resolución, y gestiona niveles de servicio asignados a cada incidencia, de forma que se produce una “correlación en la gestión de las incidencias entre las consolas de seguridad y la de sistemas”, señala José García de la Rosa, director de la compañía.

Los mensajes de incidencias que generan los firewall o el antivirus generan un código que es interpretado por Security Manager Mediator, y lo “traduce” como una alarma operativa. La aplicación se integra con Qlik View para la gestión de salidas, estadísticas, representación gráfica, etc.

Asimismo, la herramienta se instala sobre Windows, soporta firewalls basados en Checkpoint, antivirus y filtrado basados en Trend Micro, bases de datos Microsoft SQL Server, e información sobre vulnerabilidad e IDS (Intrusion Detection Systems) basados en ISS (Internet Security Systems). Se trata de una aplicación independiente, accesible via navegador, que se puede presentar sobre la consola de gestión del administrador de sistemas, o bien como complemento para otras aplicaciones de sistemas.

La primera herramienta de gestión remota en la que se integrará Security Manager Mediator será HP Openview, y antes de finales de año, según la compañía, estará disponible una versión con agente SNMP para UNIX y Linux.

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