La Feria de Valencia acogió entre el 25 y el 31 de julio la novena edición de Campus Party, uno de los eventos de entretenimiento más consolidado a escala mundial. En esta edición se han diseñado hasta 10 áreas temáticas: CampusCREA, Software libre, desarrollo de juegos, robótica, modding, astronomía, juegos de acción y estrategia, deportes, simulación aérea y consolas.

Entre las visitas estelares a la Feria destacó la del astronauta Neil Alden Armstrong; Claudio Prado, asesor del presidente Lula en la migración a software libre; y Kevin Warwick, que implantó un centenar de sensores en los nervios de un brazo y que es capaz de controlar brazos- robots y objetos.

Respecto al área de juegos, las plataformas N-Gage de Nokia y PS2 de Sony tuvieron un área reservada. Por otro lado, diversas figuras del panorama deportivo se acercaron a jugar un mano a mano en el FIFA 2005 o NBA Live 2005. Además, se celebró el Primer Master Pro Evolution Soccer.

En esta edición Telefónica ha aportado varias líneas de conexión a Internet de 622 Mb, lo que permitió a todos los usuarios poder descargarse de la Red cualquier fichero, por pesado que fuese.

Otra de las áreas que no podía eludir su paso por Campus Party fue el Modding, con la presencia de Antonio del Río, coordinador del área y fundador del sitio www.hard-h2o.com. la comunidad modder más numerosa de España.

A este evento se han unido empresas tanto del sector tecnológico –Logitech, HP, Nokia, Teléfonica o Apple- como otras entre las que destaca la Generalitat Valenciana y su Ayuntamiento y Coca-Cola.

Bolsa de empleo

Además, en esta edición la Campus Party actuará como una gran bolsa de empleo. El fabricante de antivirus Panda Software ha anunciado que tiene la intención de reclutar a 150 jóvenes promesas entre estudiantes de telecomunicaciones, informática, físicas así como de perfiles más técnicos.