El Grupo Sprint será la primera compañía que ofrecerá servicios 3G lo cual permitirá a los usuarios el acceso a datos a alta velocidad a través de un dispositivo móvil y el fabricante Handspring ha sido el primero en desarrollar un dispositivo que soporta esta tecnología.

El modelo presentado por Handspring se llama Treo Communicator 300 y permitirá a los usuarios de Sprint acceder a datos a través del dispositivo móvil a alta velocidad, estimada en 56Kb por segundo. David Weilmuenster, director de desarrollo de Handspring ha dicho que “representa un paso decisivo en nuestra estrategia de reorientar una gran parte de nuestro negocio en torno al espacio inalámbrico”. Igualmente, Weilmuenster ha añadido que “en la categoría de dispositivos de mano, creemos que el segmento inalámbrico tiene grandes oportunidades de crecimiento”.

Las versiones previas de Treo, incluidos los modelos Treo 180 y el más reciente Treo 270 están basados en tecnología GSM. Weilmuenster ha explicado que “entre estos modelos y el que ahora se ha presentado para 3G, pocas características nuevas han sido añadidas, con la excepción del soporte de la tecnología CDMA2000”.

El modelo Treo 300 utiliza la versión 3.5 de Palm OS aunque incluye características específicas para los dispositivos Handspring. Incorpora 15 MB de memoria y emplea un procesador que funciona a 33 MHz. Para la navegación web emplea un navegador y un software para enviar mensajes así como un organizador de tareas muy básico.

En Estados Unidos, el modelo cuesta 499,99 dólares si se adquiere a través de Sprint. El precio para llamadas y datos oscilará entre 44,99 y 119,99 dólares al mes en función del número de minutos de voz y el nivel de transmisión de datos que quiera el usuario.

Treo 370

Handspring también ha anunciado el modelo Treo 370 , idéntico al Treo 270, con la excepción de una leve modificación en el color de la carcasa, la marcación y la capacidad de sonidos polifónicos.

www.handspring.com