La aplicación para taxis gratuita Hailo, creada por taxistas, ya está funcionando en dos de las principales ciudades de España, como son Madrid y Barcelona. La aplicación gratuita para Smartphone de diferente plataforma, pone al usuario en contacto con la red de taxis acogidos a este nuevo servicio.

Los pasajeros van a poder pedir un taxi en dos pasos sencillos desde la aplicación del móvil. Basta con indicar donde se encuentran y el taxi se presentará allí para recogerles. El usuario de Hailo puede ver el tiempo estimado y distancia a la que se encuentra el taxi que va a recogerle. De este modo, se humaniza el servicio, con posibilidad de consultar el nombre del taxista, ver su foto o disponer de los datos de la matrícula del vehículo para reconocerlo cuando llegue o reclamar algún objeto olvidado en el mismo.

El servicio es asignado a cada taxista mediante un algoritmo que geolocaliza al taxi más cercano a la petición. Destaca el hecho de que el servicio haya sido desarrollado por 3 taxistas ingleses, con lo que han sabido transmitir las necesidades reales de los profesionales de este sector de cara a ofrecer el mejor servicio posible. 

Hailo se une a MyTaxi en nuestro país y supone un nuevo concepto de gestión e interacción en la solicitud del servicio de taxis.