"La idea que perseguimos con el lanzamiento de estos libros es sacarle provecho a las miles de páginas que alberga la Red", afirma Noelia Fernández, directora de negocio de Yahoo España. Estos libros se presentan en un formato manejable para que el usuario los utilice como guía de consulta.

En primer lugar, el libro "Cómo organizar un viaje en Internet", escrito por Ana Vitienes, muestra las posibilidades que Internet ofrece al usuario de prepararse un viaje a medida, los pasos que debe seguir, y las páginas a las que puede acceder dependiendo el tipo de viaje que busque. Su precio es de 2.500 PTA (15,03 euros).

El segundo de ellos es una guía sobre Cómo buscar en Internet, que pretende enseñar al usuario cómo debe buscar, en lugar de qué debe buscar. Trata de mostrar los caminos más cortos y directos de acceso a los conocimientos que ofrece la Red. "Direcciones básicas de Internet" es otro de los libros que se han presentado. Este pretende complementar al anterior, ofreciendo una selección de los sitios de utilidad y calidad de diferentes áreas temáticas. Ambos han sido escritos por Ricardo Fornás, y se pueden adquirir por 2.500 PTA cada uno (15,03 euros).

El último de los títulos presentados por El País Aguilar es la guía de "Cibercentros de España", cuyo autor es Javier Meilán. Este libro resalta el papel de los cibercentros en la actualidad. Para ello detalla los locales que disponen de ordenadores para acceder a Internet a lo largo y ancho de la geografía española. Su precio es de 1.900 PTA (11,41 euros).

Toda la línea de libros presentada por El País Aguilar se puede encontrar y adquirir en librerías .

www.elpaisaguilar.es