Guía práctica de Kylix

Número: 176, Mayo de 2001

Sección: Rincón del programador (Biblioteca)

Página: 280

Francisco Charte

ISBN 84-415-1132-2

Anaya Multimedia

www.AnayaMultimedia.es

320 páginas

1.750 pesetas (10,52 euros)

Es ésta una guía práctica, de pequeño formato, especialmente dirigida a los usuarios y programadores Linux que quieren comenzar a trabajar con Borland Kylix, el nuevo entorno RAD que esta empresa ha puesto a la venta para Linux.

Tras una primera parte introductoria, en la que se asientan las bases del modelo de trabajo con Kylix y se inicia al lector en el lenguaje Object Pascal, se describe el uso y la creación de interfaces de usuario utilizando los componentes más habituales. Al tiempo, se van ofreciendo ejemplos simples y demostrativos en los que se utilizan dichos componentes.

Un capítulo dedicado a InterBase, sistema RDBMS de libre distribución para Linux, describe el proceso de creación y uso de bases de datos SQL, dando a paso a otro capítulo en el que se explica cómo acceder a dichas bases de datos desde aplicaciones Kylix. Finalmente, se demuestra cómo crear aplicaciones con múltiples ventanas, usando cuadros de diálogo y otros componentes más avanzados, para terminar con algunas técnicas de reutilización del trabajo.