Uno de los puntos de entrada de Linux en entornos profesionales sigue siendo el de la interconexión de redes privadas con Internet, gracias a su buen rendimiento y la disponibilidad de variedad de servicios incluidos de serie en cualquier distribución base. Habitualmente su misión es actuar como cortafuegos (firewall) entre los equipos de la red interna e Internet. No es sencillo hacer esto de forma eficiente y segura, apurando todas las posibilidades que brinda al administrador.

"Guía Avanzada Firewalls Linux" se centra en esta tarea, cubriendo tanto la implantación de cortafuegos sencillos como la configuración y administración de sistemas Linux que intermedien entre redes privadas e Internet. Se basa en configuraciones de tipo bastión con un único cortafuegos Linux como medida de defensa frente a ataques externos. Se recorren infinidad de casos con el uso correspondiente de ipchains, la herramienta de configuración firewall de Linux (antes ipforward).

Es un título excelente, de alto nivel técnico, con una referencia completa en las técnicas de firewalling. Está ilustrado con ejemplos de los tipos de ataques más extendidos, como la inundación SYN y el ping de la muerte, mostrando cómo anularlos.

Guía Avanzada Firewalls Linux

Autor: Robert L.Ziegler

Páginas: 474

ISBN: 84-205-2949-4

PVP: 4.500 PTA (27,04 euros)

CD-ROM: No