www.casadellibro.com

En ocasiones no se lee suficiente porque no se tiene tiempo de comprar libros. Nada mejor en esos casos que pasarse por el portal de La Casa del Libro, que además de las novedades editoriales de rigor, tiene secciones de recomendaciones, libros de la semana, libros más vendidos y ofertas. Todos estos libros, organizados rigurosamente por secciones, se pueden adquirir desde casa, mediante el pago con tarjeta de crédito, aunque la página facilita un teléfono de contacto para el pago off-line.

www.mcu.es/lab/libro/index.html

Quizá lo que desea es obtener datos sobre el sector del libro en general. En ese caso lo mejor es pasarse por la web de la Subdirección General de Promoción del libro, la lectura y las letras españolas. También puede realizar una consulta sobre el autor, editorial o título de cualquiera de los libros editados en España desde 1972, pues la web dispone de un motor de búsqueda. Además de datos sobre las editoriales, la página incluye informes sobre el sector del libro (en función de diversas variables) o información sobre los distintos premios de lectura en nuestro país.

Virtualibro.com

Animados por el reciente auge del libro electrónico, los promotores de esta web han decidido crear un espacio dedicado por completo al e-book. En un principio, en el sitio se distribuirán ediciones electrónicas de clásicos de la literatura española. Posteriormente se editarán e-books de diversos autores, a un precio inferior a los ejemplares en papel. En VirtuaLibro cabe todo tipo de temáticas, desde libros de ficción y aventuras hasta técnicos y de investigación. También se publicarán obras de aquellos autores que quieran colgar sus obras en la Red.

www.cuentosamedida.com

Uno de los mejores regalos que se puede hacer es un buen libro. En Cuentos a Medida se nos ofrece la opción de personalizar los libros, incluyendo el cambio de nombre de los personajes, la posibilidad de modificar, adaptar y añadir fragmentos e insertar fotos digitalizadas de los protagonistas en el interior del cuento o en la portada. También se incluye la opción de personalizar cartas de amor, de amistad o meramente profesionales en forma de prosa o verso y con encuadernación tradicional o por correo electrónico.

www.libreriagabernet.com

Las Ferias del libro Antiguo son un excelente lugar para encontrar aquel libro olvidado o descatalogado que es imposible hallar en las grandes superficies. A partir de ahora podemos realizar estas búsquedas en Internet. Páginas web como la de la Librería Gabernet están especializadas en libros antiguos sobre arte, bibliofilia, ensayo, literatura, guías, historia, política, monografías, folclore, coleccionismo, ilustraciones, etc. Permite hacer pedidos online y acceder a sus bases de datos actualizadas regularmente.

www.arte9cruz.com

Todavía hay quien piensa que el cómic es una forma degenerada de literatura. Para acabar de convencerles de lo contrario Arte 9, la clásica tienda de comics, se ha pasado también al mundo online. Además de los consabidos comics de superhéroes, se pueden pedir por Internet las novedades de editoriales como Norma o Glenat, y adquirir auténticos best-sellers como Mauss o From Hell. La tienda online también dispone de todo el merchandising que son capaces de generar Batman, Corto Maltés, Calvin & Hobbes o la mismísima familia Simpson.