Según sus creadores, ONO y Grupo Pearson, se trata de la primera guía europea que recopila sitios web con contenidos especialmente idóneos para usuarios de banda ancha. En concreto, esta guía incluye breves reseñas de más de 500 páginas web estructuradas en diversas secciones: entretenimiento, música, juegos, deportes, cine, etc. El manual contará con una tirada inicial de 6.500 ejemplares y más de 120.000 CD-ROM, y su aparición responde, en opinión de Silvio González, director general de ONO, a la necesidad de que no sólo aumente la infraestructura de banda ancha sino también los contenidos online adecuados para ella.

Los usuarios de Internet ONO recibirán de forma gratuita una edición en formato CD-ROM de esta guía, que también se comercializará a un precio de 9 euros en tiendas y establecimientos autorizados. Según comentó Ricardo Mendiola, director general de la División Profesional de Pearson Educación, la selección de webs se irá ampliando con las aportaciones que hagan los usuarios de banda ancha en el foro del portal www.ono.com.

Con respecto a la reestructuración de personal por la que actualmente atraviesa ONO, González declaró que aunque la empresa se encuentra en un momento excelente desde el punto de vista del número de clientes, la coyuntura económica presente y la vocación “de compañía de largo recorrido” han obligado a llevar a cabo reajustes de cara al futuro.

www.ono.com

www.pearsoneducacion.com