El esperado Grand Theft Auto IV será la primera entrega de la saga realizado en alta definición y con posibilidad de multijugador online. Desarrollada por Rockstar North, los creadores de la serie, está ambientada en Liberty City, que ahora está minuciosamente detallada.

GTA IV está disponible para Playstation 3 y XBox 360. Desde hoy está disponible en Xbox Live y puede adquirirse en tiendas. Con esta edición, los jugadores de Xbox 360 tendrán acceso a los dos capítulos exclusivos que estarán disponibles a partir de otoño y que aportarán más de diez horas adicionales de entretenimiento.

Además, la compañia ha abierto el Rockstar Social Club con el objetivo de ampliar la experiencia tanto de GTA IV como de los futuros títulos de la compañía, incluyendo tablas de clasificación y estadísticas detalladas.

“Grand Theft Auto” es una aventura sobre el crimen que ya ha suscitado la polémica en anteriores ocasiones, siendo acusado de fomentar la violencia. El juego se distribuye clasificado para mayores de 18 años.