Buscar y controlar la información que circula en Internet relativa a una empresa –ya sea propia o de la competencia— es el servicio que ofrece el Gabinete Uribe. Netalerta, creado por la empresa portuguesa Omniconsul, se plantea como un instrumento para "prevenir las situaciones de crisis provocadas por sitios que publiquen información contra alguna compañía o producto", explica Agustín de Uribe-Salazar, presidente del gabinete.

Trabajadores enojados, clientes insatisfechos, competidores o grupos de presión tienen en Internet un perfecto medio para expresar su descontento respecto a una empresa, institución, persona o producto. Y "se trata de información que puede afectar negativamente a la imagen de la empresa", asegura Uribe-Salazar.

Un grupo de asesores y analistas seleccionan la información que se hace llegar al cliente, hasta un total de 30 documentos al mes. Dicha información es consultable en una página web creada especialmente para cada cliente y a la que sólo tiene acceso él mediante una contraseña. El precio del servicio Netalerta es de 100.000 pesetas (601,01 euros) en concepto de alta y 50.000 pesetas (300,51 euros) al mes por cada concepto que el cliente esté interesado en controlar.

www.netalerta.com