También forman parte del PC Migration Work Group compañías como Symantec o Laplink, que se dedica a fabricar software de transferencia de archivos y sincronización , además de otras cinco compañías. A la cabeza del grupo se encuentra Alex Gefrides, responsable de Intel para las iniciativas relacionadas con la facilidad de uso. El grupo se centrará inicialmente en hacer saber la necesidad de que existan productos disponibles para la migración, y en establecer pautas para los fabricantes de software independientes (ISV) que pretendan facilitar la migración entre usuarios.

Los miembros fundadores del grupo son compañías de software que encabezan el mercado de migración trianual. A pesar de que fabricantes de PC como Hewlett-packard, Dell, y Gateway puedan jugar eventualmente un rol en los esfuerzos del grupo, lo que se necesita ahora son estándares técnicos y una conciencia entre desarrolladores de software sobre la importancia de la migración.

Cuando los ISV crean una aplicación, no piensan en el hecho de que los consumidores van a comprar un PC y que necesitan mover las aplicaciones y los datos desde el PC antiguo. “Pretendemos estandarizar, o al menos poner en común algunas de las mejores prácticas conocidas para escribir una aplicación”, según Gefrides.

El grupo se centra en las migraciones tanto de consumidores como corporativas, y planea comenzar sus esfuerzos con una campaña de promoción dirigida a vendedores, que incluye la presencia en conferencias de la industria. Los objetivos a largo plazo consisten en la creación de nuevas herramientas y procesos para acortar el tiempo de migración. El grupo se reunió por primera vez a finales de agosto, después de varios meses de discusiones y planificaciones. Los miembros esperan reunirse cada tres meses.

www.pc-migration-wg.com