Panasonic ha ampliado su familia Diga de grabadores de DVD con dos nuevos modelos. DMR-EX77 y DMR-EX87, con un disco duro de 160 y 250 GB respectivamente, ofrecen una calidad de imagen de 1080p en la reproducción y disponen de terminal HDMI, que permiten una conexión a través de un solo cable con equipos compatibles. Asimismo incorpora las funciones Viera Link para un uso enlazado de otros dispositivos AV. Entre estas funciones, se puede cambiar de la pantalla de menú de la televisión a la pantalla de menú del grabador Diga directamente con sólo pulsar el botón.

Los nuevos modelos incorporan un sistema de audio DAC de 192 kHz/24 bits. Con la finalidad de conseguir el mejor sonido, Panasonic ha colocado un amortiguador especial más cerca del disco duro, que suprime las vibraciones de la unidad y que evita resonancias en la carcasa. Ambos reproductores disponen de un nuevo sintonizador digital que, según la compañía, consigue una recepción de señal estable incluso cuando ésta es en baja calidad.

Tanto DMR-EX87 como DMR-EX77 disponen de una ranura para tarjetas de memoria SD y permiten transmitir las películas grabadas en una tarjeta de memoria SD y fotografías digitales al disco duro o a un disco DVD-RAM para poder visualizarlas en la televisión y guardar las imágenes procedentes de distintas fuentes en una única ubicación. El precio recomendado de Dmr-ex87 es de 599 euros, mientras que Dmr-ex77 tiene un precio de 499 euros.