Mio Technology Europe ha lanzado Mio Digiwalker H610, un dispositivo GPS que la compañía afirma haber diseñado diseñado “especialmente para mujeres”. Con una pantalla táctil de 2,7 pulgadas y carcasas intercambiables, H610 permite sacar el GPS del coche y llevarlo en el bolso. El dispositivo viene con mapas preinstalados de 24 países europeos, y más de 1.800.000 puntos de interés proporcionados por Tele Atlas. Cuenta con procesador de 400 MHz, 64 MB de RAM, memoria de 2 GB flash ROM , conector USB y conector para antena externa.

H610, galardonado recientemente con el Premio Internacional de Diseño del Comité de Diseño iF de China, puede llevarse colgado del cuello o en la muñeca. También se puede transportar en el bolso o bolsillo. Además del software propio del GPS, H610 incorpora el software Worldmate preinstalado, que proporciona información meteorológica, conversor de moneda, prefijos telefónicos y conversores de talla de ropa y calzado, para evitar al usuario el estrés de viajar a un destino desconocido y facilitar las compras en el extranjero.

H610, que presenta la sincronización con Microsoft Outlook, tiene una capacidad de almacenamiento de 2GB para guardar fotos, vídeos o películas. El GPS cuesta 399 euros y estará disponible en tiendas a mediados de noviembre. Entre sus accesorios, se incluye adaptador de corriente, cargador para el coche, cable USB, estuche, 2 carcasas intercambiables y correa para el cuello y la muñeca.