Google ha presentado Google Transit para Valencia y para Asturias, un complemento de Google Maps que permite planificar rutas metropolitanas en transporte público. La herramienta, que inició su andadura en 2005 y ya estaba funcionando en otras ciudades del mundo, hace su estreno en España, ofreciendo la posibilidad de planear una ruta con varios de transporte público.

Al establecer una ruta dentro de las ciudades soportadas, Google Maps nos dará la posibilidad de calcular el trayecto en coche o a pie, como siempre, y añade la nueva opción En transporte público. Al usarla se activa la capa de Google Transit, que tiene en cuenta los horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio.

Google Transit indica los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje por todo Valencia. Al introducir las palabras que describan el origen y el destino, la aplicación funciona como un buscador ofreciendo varias opciones para que uno mismo seleccione la más indicada.