Google ha decidido retirar de Android Market una aplicación que simulaba ser Siri, el asistente de voz personal que Apple ha incluido en el iPhone 4S. La medida llega justo en un momento en el que se ha producido una avalancha de aspirantes a ser Siri para los dispositivos Android.

Así, una aplicación llamada Siri para Android, desarrollada por una empresa llamada Official Software, apareció en Android Market el viernes y fue retirada por Google apenas unas horas después de su llegada, según un informe de The Next Web.

Además, todas las demás aplicaciones de esta empresa han desaparecido de la tienda. Al parecer, esta empresa de software hizo una serie de cosas dudosas que parecen haber llevado a Google a actuar en contra de la empresa.

Por ejemplo, utilizó el icono de Apple Siri para la aplicación de Android. De hecho, llegaba a utilizar la palabra "oficial", de manera que daba a la aplicación el aspecto de ser un clon real de la aplicación de Apple. Sin embargo, cuando se presionaba el icono de Siri, todo lo que la aplicación hacía era utilizar el propio software de reconocimiento de voz de Google, Voice Actions.

No es la primera vez que ocurre algo así. De hecho, un desarrollador francés incluso ha encontrado una manera para que otras plataformas de telefonía móvil puedan utilizar los recursos de Siri.

Si se realiza una búsqueda de "Siri" en el Android Market se pueden encontrar 131 aplicaciones, aunque solo unas pocas tienen más de 10.000 descargas.