Entre ellas, destaca la iniciativa de código abierto Google Gears, por el momento en fase beta, una API compatible con el navegador de internet (funciona a partir de Explorer 6 o Firefox 1.5 y posteriores) que aporta nuevas funcionalidades a las aplicaciones para que éstas puedan trabajar en modo desconectado (off-line), lo que extiende la funcionalidad de los desarrollos, llegando incluso a ser funcionales cuando el cliente no está conectado a la red. De hecho, ya existe una primera herramienta basada en los servicios de Google Gears desarrollada internamente en los laboratorios de Google. Se trata de Google Reader, un lector de información RSS que funciona en modo desconectado. Para beneficiarlas ventajas de Google Gears, simplemente es necesario que los desarrolladores utilicen esta librería en el código de sus aplicaciones y podrán trabajar con ellas de forma desconectada.

Otra de las novedades es Mashup Editor, una herramienta basada en la tecnología AJAX que permite, de forma asíncrona, capturar información de distintas fuentes, como lectores RSS, manipularla, tratarla y presentarla de manera simple y directa al usuario. En principio, Mashup Editor es un desarrollo limitado a la comunidad de desarrolladores y para sacarle partido únicamente es necesario tener ciertos conocimientos en dos lenguajes de marcas (HTML y XML), uno de scripts (JavaScript) y otro de presentación (hojas de estilo).

Además de esto, cada uno de los eventos contó con diferentes representantes de la compañía, que ofrecían sendas sesiones vespertinas prácticas sobre cómo sacar el máximo partido a cada una de las herramientas que Google ya ofrece, como Gdata, el servicio de Google Maps o Mashups, entre otros.