El navegador Chrome permite este tipo de notificaciones desde hace algo más de 2 años, pero Google ahora ha reinventado la interface y funcionalidad para estas alertas, según destaca un ingeniero desarrollador de software de Google.

El propósito principal de las notificaciones es incrementar su eficacia, y no solo con los recordatorios de las entradas de Google Calendar, sino también con las procedentes de la mensajería instantánea, de correos Gmail entrantes, o mostrar las noticias urgentes desde aplicaciones de noticias, por ejemplo.

De este modo, los desarrolladores ahora pueden dar el formato deseado al texto, así como incluir imágenes en las alertas. Los usuarios pueden realizar acciones directamente desde la interfaz de las notificaciones. Es posible crear botones de acción y responder sobre cada mensaje de alerta con la aplicación deseada.

Según destaca en su blog Justin DeWitt, un ingeniero de software de Google, “Chrome pronto tendrá un centro de notificaciones donde poder ver las alertas recientes y las pasadas”. Dentro de los ajustes de configuración del propio navegador, los usuarios podrán desactivar las notificaciones con solo desmarcar la casilla que aparece junto a cada aplicación o extensión. De esta forma, podrás dejar las que te interesen o priorizar las que realmente te resulten más importantes para ti. Dentro de la versión beta de Chrome para Windows, en Chrome Dev, ya es posible contemplar el aspecto que presente el centro de notificaciones mencionado.