El sistema, denominado por Google como Android Market In-app Billing, permitirá a los desarrolladores publicar sus trabajos asociados a métodos de pago, para que los usuarios de la tienda on-line puedan llevar a cabo la compra de las mismas de forma directa. Desde Google destacan lo interesante que resulta de cara a su familia de desarrolladores, puesto que les abre una nueva modalidad de pago, así como mejorar la comunicación directa con el comprador. De cara a los usuarios, podrán probar las aplicaciones antes de adquirirlas en Android Market, o utilizar versiones de evaluación, entre otras ventajas.

Tras su puesta en marcha ayer mismo, Google destaca que ya se encuentran disponibles las aplicaciones con esta modalidad de pago, véase Tap Tap Revenge de Disney Mobile; Comics de ComiXology; Gun Bros, Deer Hunter Challenge HD y WSOP3 de Glu Mobile; y Dungeon Defenders: FW Deluxe de Trendy Entertainment. 

Para todos aquellos desarrolladores de aplicaciones para plataforma Android que se encuentren interesados, existe más información en la web de desarrolladores de Android.