Según Wall Street JournalGoogle no obtendría un tanto por ciento de las operaciones, sino que podría utilizar algunos datos de los clientes de MasterCard y Citigroup para ofrecer publicidad a los comerciantes y descuentos a los usuarios de teléfonos móviles con Android que utilizasen la tecnología NFC, que permite utilizar el móvil como sistema de pago.

Según esta información, este proyecto está en sus primeras fases, aunque al parecer el sistema respaldado por Google podría anunciarse este mismo año. Citigroup permitiría a sus clientes (tanto de tarjetas de débito como de crédito) pagar en las estaciones de tren o tiendas utilizando una aplicación en sus teléfonos Android.

No es el primer acuerdo que Google firma en relación a NFC. De hecho, ya tiene alianzas con Visa y American Express. Visa está, de hecho, trabajando en proyectos pilotos en San Francisco y Nueva York, google mastercard citigroup pago movilaunque en este caso también pueden utilizarse dispositivos Blackberry. También se está probando con iPhone 4 con una carcasa especial. Los últimos rumores aseguran que iPhone 5 también podría incluir NFC. De hecho, cada vez son más los teléfonos móviles que cuentan con esta tecnología y las operadoras cada vez tienen más interés en NFC.

Según diversas informaciones, en Estados Unidos habría ya 150.000 puntos que permiten utilizar el móvil como forma de pago en establecimientos McDonald y DuaneReade.

Noticias relacionadas

Telefónica, Vodafone y Orange impulsarán juntos NFC en España

El pago móvil con NFC no despega en España

ZTE incluirá NFC en sus próximos móviles

La revolución del pago ´sin contacto´

Google compra Zetawire, empresa de pagos por móvil

http://www.idg.es/cio/Google-compra-Zetawire_-empresa-de-pagos-por-movil/doc103680-mercado.htm