La colección Google Pack de software gratuito, que incluye Google Earth, Picasa y Google Desktop, ofrecerá a partir de ahora Spyware Doctor Starter Edition. Esta versión gratuita del programa antispyware PC Tools ofrece tanto protección en tiempo real (contra archivos maliciosos y vulneraciones de ActiveX) como escaneo de adware y spyware. Pero como sucede con la mayoría de las cosas gratuitas, la Starter Edition adolece de algunas de las funciones de la versión de 30 dólares.

No es el primer software de seguridad que se ofrece a través de Google Pack. Symantec anunció a principios de semana una versión actualizada de su oferta antivirus gratuita Google Pack. Denominado Norton Security Scan, el software ofrece scaneo antivirus rápidos y completos. Según Symantec, Norton Security Scan no ofrece protección en tiempo real, desinfección plena y capacidades anti-spyware, como el software Norton Antivirus de 40 dólares.

PC Tools lanzó recientemente la versión 5.0 de Spyware Doctor, que a un precio de 30 dólares ofrece un escaneo más rápido, mejor protección rootkit y escaneo de unidades externas como llaveros USB Flash. La versión 5.0 soporta Vista e incorpora software antivirus por 10 dólares más.