La agencia de noticias de Google explora cerca de 4.000 fuentes de noticias en tiempo real, creando una página de noticias dinámica que muestra los acontecimientos más importante del mundo, de Estados Unidos y de los negocios. El lanzamiento comienza a funcionar hoy, aunque ya ha estado funcionando una prueba beta durante los pasados seis meses.

El servicio está automatizado, según a firma Marissa mayer, jefe de producto de Google.com. Se basa en la misma tecnología de búsqueda de información utilizada en el motor de búsqueda general de Google. Esta misma tecnología va a permitir a los usuarios buscar dentro de un índice de noticias de hasta 28 días.

El servicio es similar a los que ya existen de la mano de Northern Light, NewsEdge, Columbia Newsblaster o Moreover Technologies. El servicio Google News será en principio gratuito, aunque la compañía planea ofrecer la licencia de esta agencia a otros sitios web en un futuro más o menos corto.

La agencia de noticias ofrece una nueva imagen a Google, que hace tiempo que se ha ido acercando hacia el diseño minimalista en su web. El servicio ofrece fotos mezcladas con titulares y resúmenes de noticias. Por el momento, la versión en español no cuenta con este servicio.

www.google.com