Con Google Toolbar 4 Beta los usuarios podrán buscar zonas web directamente y usar los botones como enlace a una web y visualizar noticias RSS.

Los editores pueden colocarlos también en sus zonas web para que los usuarios las añadan a sus herramientas. Los promotores pueden usar API (Application Programming Interface) para desarrollarlos.

Los botones personalizados ofrecen, en las herramientas de Google, cada vez más los conceptos populares “widget” (pequeños programas que dan mayor funcionalidad) y refuerza el uso de herramientas como un panel de control para navegar por la web. Además Google Toolbar 4 Beta tiene la facilidad de etiquetar las páginas favoritas, para ello los usuarios sólo necesitan pinchar sobre el icono de estrella de la barra de herramientas para así añadir la zona web a la sección de favoritos. También dispone de mejoras en la búsqueda por bloque que genera sugerencias cuando los usuarios están escribiendo lo que buscan. Éstas están basadas en los conceptos más usados en las búsquedas de Google, en un corrector de ortografía, y en el propio historial de búsqueda de los usuarios y en sus zonas favoritas.

Las nuevas barras de herramientas también permiten compartir la página web por e-mail o mensaje de móvil. Además los usuarios pueden registrarse en una cuenta de Google desde la barra de herramientas y de esta manera acceder a servicios como el de Gmail.

Google Toolbar 4 Beta sólo es compatible para Explorer 6.0 y sistemas operativos Windows 2000 y XP. La compañía también tiene previsto lanzar en breve la versión del buscador Firefox.

Para descargarse la nueva barra de herramientas u obtener más información sobre su creación e instalación visita http://toolbar.google.com/buttons.

www.google.es